jueves, 21 de enero de 2010

POESIA PARA NIÑOS


POESÍA PARA NIÑOS



Casi tengo cuatro semanas trabajando en mi nueva escuela, encontré un grupo de niños un poco difícil, quizá por el contexto donde se desarrollan, y lo difícil está en despertar interés por aprender, pero esta semana trabaje con ellos la poesía y me di con la sorpresa que les encanta, no se si me ayudo la Enciclomedia, porque las poesías están en audio y con imágenes pero reaccionaron fantasticamente.
Hoy realizaron una poesía coral con estenografía, la leyeron, la analizaron, vimos sus partes y les encantó trabajar, entonces estoy tomando a la poesía como estrategia para incentivar a mis alumnos. Les comparto algunas fotos y unos poemas que leímos.




La orilla del mar



No es agua ni arena
la orilla del mar.

El agua sonora
de espuma sencilla,
el agua no puede
formarse la orilla.
Y porque descanse
en muelle lugar,
no es agua ni arena
la orilla del mar.

Las cosas discretas,
amables, sencillas;
las cosas se juntan
como las orillas.

Los mismo los labios,
si quieren besar.
No es agua ni arena
la orilla del mar.

Yo sólo me miro
por cosa de muerto;
solo, desolado,
como en un desierto.

A mí venga el lloro,
pues debo penar.
No es agua ni arena
la orilla del mar.

Autor: José Gorostiza
Balada amarilla

En lo alto de aquel monte

hay un arbolito verde.

Pastor que vas,

pastor que vienes.

Olivares soñolientos

bajan al llano caliente.

Pastor que vas,

pastor que vienes.

Ni ovejas blancas, ni perro,

ni cayado,ni amor tienes.

Pastor que vas,

como una sombra de oro

en el trigal te disuelvas.

Pastor que vienes.

Férrico García Lorca

0 comentarios:

Publicar un comentario